Pregunta médica

cuanto tiempo dura la sangre infectada con vih derramada en una guillete, cuchillo para comer , tenedor, madera o un fierro o metal punzocortante . quisiera ti...(ver más)

Información adicional
una hora o dos son suficientes para que el virus no sea infeccioso en esos materiales o tiene que pasar mas tiempo,

Preguntado por hombre de 30 años

visibility928 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe una manera precisa de conocer estos datos que pides debido a la subjetividad del asunto que va más allá de la temperatura. Expuesto al medio ambiente la vida del VIH depende de diversos factores como la temperatura, la humedad, la cantidad de virus, entre otros. Sin embargo, se trata de un virus frágil que pierde propiedades infectantes apenas está expuesto a ambientes hostiles como ek mencionado. Se considera que el 90 - 99% del virus existente fuera del organismo, se inactiva en un periodo de minutos a horas. El riesgo de infección con agujas huecas como las de las inyectadoras representa mucho mayor riesgo, mientras que otros elementos no huecos difícilmente puedan contener la cantidad de sangre con virus para generar contagio. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.