buenas noches mi pregunta estoy prewentando unos fuertes dolores en la planta ee los pies eera porq soy hipertenso

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo más probable es que no. La mayoría de las veces si los dolores son en ambos pies y plantares, son asociados al tipo de zapato que usas. Pero la hipertensión arterial no se presenta con este síntoma. Te recomiendo colocarles hielo a través de una toalla a cada uno, por no más de 20 minutos a la vez, y mantenerlos elevados un rato similar para disminuir el dolor. Y revisar si los zapatos que usas tiene una plantilla plana. Estas usualmente carecen de soporte en el arco plantar y producen dolor. Te recomiendo acudir a tu médico si el dolor es intenso, te impide caminar o la zona se torna roja o morada. Espero haber resuelto tu pregunta.