buenas tardes me sacaron una radiografía lumbrosacra de la columna por dolor y entumecimiento en una pierna y dolores de espalda hace un año me hicieron baypas ...(ver más)

Información adicional
baypas gástrico y artrosis degenera tiva

Preguntado por Mujer de 36 años

La desviación en la columna ó escoliosis, si puede ser causada por mala postura u generar dolor de espalda, aunque existen otras causas, recuerda que en caso de dolor muy intenso, que no puedas mover las piernas ó que las sientas muy dormidas, que no puedas caminar por el dolor, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma y lo ideal es controlar el dolor. Otras causas de escoliosis, es cuándo hay alteraciones de otras articulaciones (cadera ó rodilla) y hay cojera , la columna se va deformando, también, problemas con los músculos ó golpes en la columna. Me llama la atención que indiques que te duele una pierna y sientes hormigueo ya que éstos pueden ser signos de la compresión de una raíz nerviosa (se espicha el nervio) produciendo dolor, debilidad y adormecimiento, sin embargo para confirmar éste diagnóstico es necesario tomar exámenes especiales cómo una resonancia magnética, que debe ser prescrita por un profesional, razón por la te sugiero consultar. Inicialmente el manejo se basa en controlar el dolor con medicamentos cómo naproxeno ó ibuprofeno, medios físicos con calor (tibio) ó frío sobre la zona del dolor, sin embargo el manejo definitivo debe ser indicado por tu médico, ya que podría requerirse incluso cirugía u otros procedimientos especiales, espero haber podido ayudarte y orientarte.