Junto con saludar mi consulta es la siguiente. Tengo 39 años, fui vacunado contra la influenza por primera vez hace exactamente 3 meses. Hace 2 semanas comencé ...(ver más)

Información adicional
ALERGIA O URTICARIA AL IBUPROFENO/DICLOFENACO CONSUMO VITAMINA C GNC CONSUMO POTASIO+MAGNESIO GNC

Preguntado por Hombre de 39 años

En su caso varias cosas: Primero que todo mantenga la calma, como segundo consejo le recomiendo NO excederse en la cantidad de medicamentos, que tome más o que tome muchos, o que los cambie no va a ser que necesariamente que usted mejore, pero en muchos casos si puede traerle efectos adversos importantes. Algo importante es que la dosis máxima que usted debería consumir de paracetamol en un día es de 3000mg o lo que es lo mismo, 3gramos o 6 tabletas de 500 mg. Además de lo anterior, debo mencionarle que los antibióticos sirven para las infecciones causadas por bacterias y las afecciones respiratorias no siempre son ocasionadas por estas. Entonces, en su caso lo primero que hay que clarificar en su caso es el diagnóstico, esto debe hacerlo su médico (en ningún caso el farmacéutico); dentro de las posibilidad están las infecciones de la vía aérea superior, por ejemplo una gripa convencional que ha empeorado a una sinusitis, esto no tiene relación directa con la vacunación para la influenza. La vacunación le protege de las infecciones pero no en un 100%. Las sinusitis suelen mejorar sin necesidad de usar antibióticos, de hecho se benefician de medidas sencillas que según relata, no ha contemplado; le recomiendo realizar lavados nasales unas 2 a 3 veces al día, esto le ayudará a limpiar sus senos paranasales, lo que contribuirá a mejorar la presión que siente detrás de los ojos. El uso de vaporizaciones con agua solamente o con agua y eucalipto también le puede ayudar a mejorar la tos y las flemas. Puede continuar usando paracetamol pero en una dosis que sobre pase el máximo diario y puede usar antihistamínicos de venta libre, una vez al día, revisando en detalle el prospecto del medicamento. NO le recomiendo en ningún caso iniciar un nuevo antibiótico a menos de que su médico se lo indique. Siga las recomendaciones en cuenta a las tabletas a tomar de azitromicina y las de aciclovir, que tome más no significa que va a ser más efectivo, así la caja traiga una tableta más, que podría ser útil para otras indicaciones. Finalmente, quiero que sepa que la tos es una reflejo normal de nuestro cuerpo, no hay evidencia que los jarabes que consumió realmente ayuden a mejorarla, y en ocasiones puede tardar hasta 4 a 6 semanas en pasar; si bien es molesta, no hay de que preocuparse a menos de que esta se acompañe de sangre, de dificultad para respirar que no mejora o de fiebre que persiste. Espero que mis consejos le ayuden.