Pregunta médica

Mi padre tiene 68 años y hace 1 mes fue hospitalizado a causa, según los médicos, de una bacteria llamada E. Coli que afectó varios órganos causándole hipertens...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 68 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy raro que una infección sola sea causa de aparición de Diabetes e Hipertensión arterial, una cosa no es consecuencia de la otra, de ahí que no creo que la infección por E. Coli sea la causante de las otras dos enfermedades. Ahora bien, protocolariamente cuando se presenta una infección sistémica y se hospitaliza a la persona para manejo antibiótico, por lo general se hacen exámenes de sangre de seguimiento para monitorizar la respuesta a los mismos y si la infección está cediendo o no, si le dieron de alta, quiere decir que estos exámenes reportan normalidad. Si la persona siente que su temperatura está teniendo variaciones hacia la fiebre, tomen la temperatura en la casa varias veces al día y apunten los valores para poder saber si hay una recidiva o no de la infección. El mareo puede ser signo de alteración de la glicemia, la cual debe también evaluarse en un paciente con diabetes de forma frecuente y mas aun cuando ha existido una infección previamente ya que esta causa aumento de la glicemia. Si la diabetes es insulinodependiente quizás se puedan mejorar un poco las dosis, pero todo depende de la disciplina y cuidados que la persona tenga con su enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.