Pregunta médica

Buenas tardes. Me hicieron una colposcopia y salio cervicitis cronica con atipia endocervical y cervical focal. Ademas tengo lesion unilocular solida anrxial de...(ver más)

Información adicional
Me sacaron ya las trompas por inflamcion cronica y el ovario izquierdo por una masa

Preguntado por mujer de 45 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cervicitis quiere decir que presenta inflamación del cuello uterino de largo tiempo. Una atipia, es algo que se sale de lo normal esperado y en este caso, dicha atipia se encuentra en el orificio cervical interno. La lesión anexial sólida unilocular habría que examinar si se trata de algún mioma o pólipo a nivel del cuello uterino, que son dos de las lesiones cervicales mas frecuentes que se encuentran en las revisiones de Citologia / Colposcopia. Adenomiosis, es una patología en la que tejido glandular propio del endometrio del útero ( la capa mas interna del útero ) se observa dentro del músculo uterino o miometrio y suele causar que este aumente su grosor. Lleve ese resultado a su médico tratante para determinar qué paso a seguir en su caso particular, de acuerdo a estos hallazgos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.