Buenas tardes. Me hicieron una colposcopia y salio cervicitis cronica con atipia endocervical y cervical focal. Ademas tengo lesion unilocular solida anrxial de...(ver más)

Información adicional
Me sacaron ya las trompas por inflamcion cronica y el ovario izquierdo por una masa

Cervicitis quiere decir que presenta inflamación del cuello uterino de largo tiempo. Una atipia, es algo que se sale de lo normal esperado y en este caso, dicha atipia se encuentra en el orificio cervical interno. La lesión anexial sólida unilocular habría que examinar si se trata de algún mioma o pólipo a nivel del cuello uterino, que son dos de las lesiones cervicales mas frecuentes que se encuentran en las revisiones de Citologia / Colposcopia. Adenomiosis, es una patología en la que tejido glandular propio del endometrio del útero ( la capa mas interna del útero ) se observa dentro del músculo uterino o miometrio y suele causar que este aumente su grosor. Lleve ese resultado a su médico tratante para determinar qué paso a seguir en su caso particular, de acuerdo a estos hallazgos.