mi hija de 22 meses presento un cuadro de vomitos, el dia de ayer ya asimilo alimentos solidos y suero oral , pero ahora el problema es q lo unico que vomita es...(ver más)

Cuando se presentan episodios de gastroenteritis por virus, (infección intestinales que pueden generar vomito y/o diarrea), pueden generar una intolerancia a los lácteos de forma transitoria. Pueden retirar los lácteos por unos 4 días y luego ir reiniciándola de forma gradual. Por el momento no tendrías necesidad de iniciar complemento nutricional, el resto de tu alimentación de forma balanceada, rico en frutas, verduras y proteínas de forma diaria. Debes continuar en controles de crecimiento y desarrollo para vigilar su peso a través del tiempo y asegurar que fue un proceso transitorio, debe continuar su esquema de vacunación, e idealmente continuar al lactancia materna complementaria hasta que cumpla 2 años. Debes consultar a urgencias si presenta vomito persistente, no recibe alimentos, presenta fiebre, está muy decaída o irritable,