Tengo 42 años y sufro una infección en los glúteos, los cuales se inflaman y toman un color rojo brillante. El doctor me envió en un primer tratamiento un medic...(ver más)

Información adicional
Saludos... Soy hombre de 42 años, tengo una infeccion en mis gluteos los cuales se me inflaman y toman un color rojo brillante, el doctor me envio en un primer tratamiento un medic...(ver más)

Es probable que la bacteria sea multiresistente, es decir que es resistente a varios antibióticos. En este caso sería recomendable, en la medida de lo posible y según criterio de su médico tratante, realizar hemocultivos con la finalidad de intentar aislar el microorganismo responsable y saber su resistencia y a qué antibióticos. También aunque no lo menciona si hay algún tipo de secreción de la zona afectada intentar tomar cultivos de esta ya eso puede dar luces importantes sobre qué tipo de tratamiento debe continuar.