Soy mujer y hace tres días me operaron de una hernia inguinal y ahora no siento nada en la zona, ni dolor, no necesito tomar nada para controlarlo, ni tengo sen...(ver más)

Si, es normal que se presente una zona de anestesia sobre la herida quirúrgica, ya que cuando se realiza una cirugía, al hacer la incisión de la piel y los tejidos que están por debajo de ella hasta llegar al órgano afectado, se cortan pequeñas raíces nerviosas que están sobre toda nuestra piel y tejidos y al cicatrizar producen prurito, dolor tipo picada ocasional e inclusive adormecimiento sobre la cicatriz quirúrgica y áreas circunvecinas, todo esto es normal. Es bueno que no tengas dolor, es indice de que no hay ninguna complicación. Puedes estar tranquila, recuperaras poco a poco la sensibilidad de la zona. La recomendación es el baño diario con un jabón suave, no usar ropa muy ajustada y asistir a los controles médicos programados, para que puedan valorar en tu servicio de salud, que haya una buena cicatrización. Espero haber satisfecho tus inquietudes y quedamos atentos en caso de que tengas nuevas dudas. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjala registrada.