Tengo hipotiroidismo autoinmne aun q en la ultima analitica me bajaron muchisimo los anticuerpos casi llego al rango normal y la tsh bien 2.3. Ahora estoy toman...(ver más)

Por lo general, no hay mayor interferencia con el consumo oral de yodo dentro de las dosis recomendadas y el hipotiroidismo. No obstante, la deficiencia de yodo en países desarrollados como España es rara, en parte por el contenido de yodo en la sal. En estos casos, un exceso en el aporte de yodo sí podría generar alteraciones en su metabolismo. Podría iniciar el suplemento, pero es importante que informe a su médico y realice controles cercanos con el fin de garantizar que no ha ocurrido mayor alteración por las pastillas. Evite exceder la dosis recomendada por el proveedor y no suspenda la suplencia hormonal (medicamento para la tiroides).