Pregunta médica

Buenas tardes, quisiera consultar por mi resultado de resonancia craneal, en la que dice, en suma: signos de microangiopatía, sin evidencia de otras alteracione...(ver más)

Preguntado por mujer de 59 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La microangiopatía quiere decir que en tu Resonancia Magnética cerebral se observan signos de compromiso de los vasos sanguíneos más pequeños. Esto puede verse más frecuentemente en personas de avanzada edad con factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial o la diabetes. Puede reflejar un mal control de dichas patologías cuando se padecen. Cuando es muy severa puede afectar las funciones cerebrales, sin embargo no tiene el mismo significado que un infarto, pero sí puede aumentar el riesgo. Si existen síntomas como la pérdida de memoria, es fundamental una valoración por un especialista en Neurología. Es una buena noticia que por demás la resonancia sea normal, dado que se descarta que el tinnitus sea debido a ciertos tumores. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.