Hola mi novio se clavo un clavo no sabe si estaba oxidado . en la sala no le quisieron poner la tetanica , la herida no fue muy profunda pero le sangro un poqu...(ver más)

Información adicional
No nada de eso

La vacuna antitetánica se usa para prevenir adquirir una infección conocida como tétanos, secundaria a la infección de la herida por una bacteria llamada Clostridium tetani. Usualmente se coloca la vacuna en este tipo de episodios como el que comentas cuando no se tiene claro el esquema de vacunación, pues recuerda que durante la niñez se colocan algunas dosis de la vacuna, en caso de que el paciente no se haya vacunado contra el tetano en los úlitmos 5 años, lo recomendado es acercarse a un centro de salud para aplicar un refuerzo por lo sucedido, si lleva menos de 5 años de la última dosis no hay necesidad de hacerlo. Espero haber sido de ayuda, recuerda calificarnos.