Pregunta médica

Sangrado de implantación ? O mi menstruacion ?

Información adicional
Tengo un sangrado hace 4 días, es marrón y es leve ... solo utilizo un protector . Quisiera saber si este es sangrado de implantación o mi periodo ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el sangrado que presentas, podría corresponder a un sangrado de implantación. Es difícil diferenciar el sangrado de implantación y mas por que en cada mujer se puede presentar de manera diferente, sin embargo en general, este se caracteriza por se mas oscuro y en menor cuantía que una menstruación normal, generalmente se presenta alrededor de los 10 días posterior a la relación sexual y no dura mas de 3-4 días. En tu caso si has tenido relaciones sexuales sin protección, el sangrado que presentas podría corresponder a un sangrado por implantación, sin embargo es difícil asegurarlo, por que podría corresponder también a un sangrado (tipo manchado) intermenstrual. Te recomiendo en caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo. La puedes hacer en sangre o en orina. - La prueba de embarazo en orina, se debe hacer después de 10 días de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones dela caja previamente para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, puedes hacerla de 10-14 días posterior a tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que también previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.