Pregunta médica

A MI HIJO DE 13 MESES LE DA MUCHA DIFICULTAD HACER SUS DEPOSICIONES, ES MATERIA MUY DURA , A VECES SON MUCHAS BOLITAS PEGADAS Y SE VE QUE LE DUELE MUCHO, INCLU...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente tu hijo está sufriendo de estreñimiento. Lo más importante en cuanto al estreñimiento es la alimentación e hidratación debes aumentarle la ingesta de alimentos ricos en fibra como por ejemplo: lechuga, acelga, espinaca, espárragos, remolachas, champiñones, brócoli, alcachofas, calabazas, ,mandarina, ciruelas, papaya, pitaya, el jugo de la granadilla, melón, piña, entre otros. También debes aumentarle el consumo de agua, disminuir las harinas, golosinas. Puedes realizar masajes en el abdomen de tu bebe que activen los movimientos intestinales de esta manera: con aceite para bebes comienzas en la parte baja derecha del abdomen a realizar una pequeña presión y haciendo círculos siguiendo las manecillas del reloj alrededor del abdomen en repetidas ocasiones. También puedes hacer que el niño flexione sobre su estómago las piernas luego estirándolas en repetidas ocasiones, estos ejercicios ayudaran a aumentar los movimientos del intestino y de esta manera que pueda tener deposiciones más fácilmente. Si tienes mas preguntas no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.