No es el corazón ¿entonces, qué es? Fui al medico porque traía un dolor en el pecho (en medio) que corre hacia el cuello, me sentía cansado, traía un zumbido en...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando lansoprazol y cisaprida para el gastritis y reflujo

Preguntado por Hombre de 22 años

En una persona joven es poco probable que el dolor de pecho sea consecuencia de un cuadro cardíaco. Y como lo menciona ya fue descartado. Con los antecedentes y síntomas que refiere otras causas posibles del dolor son: * El reflujo gastroesofágico. * Contractura muscular debido a actividad física excesiva, levantamiento de cargas pesadas y falta de estiramientos musculares. * Inflamación de los cartílagos costales por realización de movimientos repetitivos, levantamiento de pesos excesivos. Es muy importante que continúe haciendo sus estudios para identicar la causa del dolor. Recuerde que para el manejo del reflujo es importante mantener una dieta balanceada. Siempre realice calentamiento muscular antes de iniciar a realizar ejercicio, de igual forma se debe hacer estiramientos musculares antes y después de realizar actividad física. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de alimentación: * Evite el consumo de alimentos grasos, muy condimentados, con salsas, o fritos. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Procure comer en horarios establecidos, y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea mínimo 2-3 horas antes de acostarse. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.