En los ultimos 10-12 dias he perdido al rededor de 2.5 kilos. No se si tenga algo que ver, pero he estado con muchisima ansiedad y estres ya que a mi padre le r...(ver más)

Sí, puede tener relación con la perdida de peso. Uno de los síntomas de depresión es la perdida de peso involuntaria, además durante episodios de ansiedad el cuerpo se mantiene en constante estado de alerta y envía mensajes al cuerpo que pueden quitar el apetito, por la situación familiar que comentas es posible que a esto se deba la pérdida de peso. Puedes intentar: - No saltar ninguna comida, a pesar de no sentir hambre debes comer mínimo las 3 comidas principales sin omitir el desayuno ya que es muy importante. - Tomar el tiempo de comer, intenta no realizar comidas rápidas ni poco nutritivas. - Técnicas de respiración y relajación para el manejo de ansiedad. - Realizar ejercicio. -Dormir entre 6- 8 horas. Ten en cuenta también que existen otras causas de pérdida de peso como: - Problemas hormonales, hipertiroidismo. - Enfermedades médicas como patologías digestivas, cáncer, VIH. - Consumo de ciertos fármacos. - Consumo de sustancias psicoactivas. Si la pérdida de peso continúa o el nivel de ansiedad es incontrolable acude al médico. Espero esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en escribirnos.