Que tomar para la flebitis que presento la mayor parte del tiempo. Este ardor es bastante molesto en mis piernas y con cualquier cosa que me rosa o toca es dese...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La flebitis, es un término empleado para referirnos a a inflamación de las venas que se encuentran superficiales, especialmente aquellas que se encuentran cerca de la piel. La flebitis hace parte del grupo de enfermedades conocidas como insuficiencia venosa, la cual se caracteriza por la incapacidad por parte de las venas de devolver la sangre desde los pies y llevarla hacia el corazón, por lo que se genera un "aumento de la presión venosa" que ocasiona dolor, sensaciones anormales en la piel (como calambres o quemazón), edema o "hinchazón", inflamación con posterior aparición de trayectos vasculares tortuosos, úlceras y en ocasiones trombosis. No hay un medicamento específico para el manejo de la enfermedad, por lo que lo mas recomendado son las medidas generales tales como: - Mantener una adecuada hidratación de la piel con el uso de cremas "humectantes emolientes" - Uso de medias de compresión (deben ser formuladas por tu médico) - Fortalecer la musculatura de las pantorrillas lo que ayuda al retorno sanguíneo - Elevar los pies en horas de la noche - Evitar pasar tiempo prolongado de pie - Realizar pausas activas en el trabajo para mover los pies - En caso de presentar úlceras, cambios en la piel o dolor intenso acudir a tu médico para determinar si necesitas estudios adicionales o medicamentos especiales Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!