Que creen que puede ser?? Hace 9 meses tuve un ataque de pánico parecido un infarto, desde entonces empecé a tener miedo de tener algo malo, el mes siguiente fu...(ver más)

Información adicional
Cardiopatia Congenita Estenosis Pulmonar

Por los síntomas que describes pareciera ser un trastorno de ansiedad con ataques de pánico. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por presentar ansiedad generalizada y persistente acompañada de taquicardia, mareos, sudoración, preocupación excesiva por alguna enfermedad o calamidad. Se puede presentar acompañada de ataques de pánico que son episodios de corta duración en los que hay una sensación de muerte inminente, de temor por volverse loco, acompañado también de palpitaciones, sudoración. La preocupación que tienes por tu enfermedad cardíaca de base es normal, pero recuerda que está siendo chequeada por especialistas por lo que no habría razón en este momento para continuar pensando que te puede pasar algo, continúa asistiendo tus controles y siguiendo las indicaciones medicas. Puedes además realizar estrategias de respiración y relajación para controlar la ansiedad. Así como también en el momento en que uno de estos pensamientos te lleguen detenerlo y pensar "Alto, pero por qué voy a estar mal si me hicieron todo y todo salio bien?". En caso de que la ansiedad sea mayor, sientas que no puedes controlarlo y este afectando tu vida social y laboral se debe usar tratamiento farmacológico tipo antidepresivos o ansiolíticos. Espero que esta información te haya sido útil, en caso de otra inquietud no dudes en consultarnos.