Mi abuelo desde hace un tiempo presenta una enfermedad en las manos y en los pies: una rasquiña intensa que le pone estas 2 partes demasiado rojas. Él ha asisti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 75 años

Si la patología que presenta es psoriasis debe entender que esta enfermedad tiende a comportarse de forma crónica (es decir dura casi toda la vida), pero presenta períodos de tiempo en que la persona no muestra ninguna alteración. Estos períodos pueden ser días, semanas, meses o años y la persona cree que está curada pero de repente, ataca de nuevo y reaparece. El manejo de la psoriasis es sintomático, tal y como se lo está haciendo el dermatólogo que visitaron. Lo que pueden hacer es que si el tratamiento actual no está funcionando bien se cambie por otro más potente. Acudan de nuevo a consulta con ese dermatólogo y comenten la situación actual.