Pregunta médica

Preguntado por mujer de 56 años

57 vistas
Nuestro médico responde
El Enalapril es un medicamento perteneciente a los IECAs (Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina que se usa para el tratamiento de la hipertensión arterial y en pacientes con Insuficiencia cardíaca.
En general, es un medicamento que se tolera de forma adecuada sin que los pacientes presenten complicaciones con un uso correcto.

Como todos los medicamentos, tiene efectos secundarios dentro de los cuales se describen náuseas, tos, mareo, rash cutáneo, diarrea, hipotensión; son los más frecuentes y se pueden presentar en los primeros meses de tratamiento.
Existen otros efectos poco reportados como proteinuria, glucosuria, hepatotoxicidad, neutropenia, alteraciones en el gusto que se consideran menos frecuentes, pero normalmente el médico que controla su enfermedad de base, realiza exámenes periódicamente para vigilar este tipo de alteraciones.

Por lo tanto, se considera que el enalapril es un medicamento seguro y que suele ser más el beneficio que el riesgo a la hora de tomarlo.

Te recomiendo continuar tus controles periódicamente así como realizar los paraclínicos anuales o semestrales según consideración de tu médico tratante.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.