Pregunta médica

Preguntado por hombre de 32 años

50 vistas
Nuestro médico responde
Debe saber que no hay posibilidad de contagio de VIH a través de los ojos, a pesar que se los haya frotado con las manos llenas de fluido vaginal de su compañera sexual. De igual manera, usted comenta una posibilidad de contacto de flujo vaginal con sus partes íntimas recién rasuradas, la probabilidad a través de éstos mecanismos son casi inexistentes, ya que la cantidad del virus debe ser grande y suficiente para entrar por una herida de la piel. El virus se muere al aire libre, por lo cual en la mayoría de los contagios se necesita una exposición fuerte y prolongada al virus (como penetración y eyaculación intravaginal o intraanal).

Considero sin embargo muy importante que se realice una prueba de VIH (preferiblemente de 4ta generación) al menos pasados 20 días de la relación sexual y que limite al máximo las conductas sexuales de alto riesgo (como con trabajadoras sexuales) para evitar la adquisición de ésta y otras infecciones.

No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberlo ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.