Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 74 años

76 vistas
Nuestro médico responde
Los dolores abdominales localizados en la parte superior del mismo o en lo que comúnmente se conoce como " boca del estómago" pueden estar relacionados con patologías gastrointestinales como la gastritis aguda, pero en otras ocasiones pueden sugerir un infarto de la cara inferior del corazón, puesto que las fibras nerviosas que llevan la sensibilidad de esa parte del corazón manifiestan también dolores referidos al abdomen, es por esto que mi colega le indicó que consultara de inmediato al servicio de urgencias puesto que solo es posible determinar la presencia o no de una afección cardíaca mediante el examen físico y exámenes adicionales de sangre y de electrocardiografía.

Respecto a su familiar y su rechazo a acudir al hospital, en caso de emergencia, es decir, en caso de que además del dolor presente pérdida de consciencia, paro cardíaco usted puede llamar a la línea de emergencias 123 y le brindarán asistencia médica domiciliaria. Si esto no se presenta, de todas formas es muy importante que lo convenza de acudir a valoración presencial o, averiguar si en su servicio de salud prestan el servicio de atención domiciliaria. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.