Pregunta médica

Consulta tengo una facitis plantar en el pie izquierdo hace 8 años y un dolor en la insercion del calcaneo del mismo pie y en el pie derecho se me hacen bursiti...(ver más)

Información adicional
Si fractura de platillos tibiales shacker 6 dos placas y 11 tornillos pierna izquierda hace un año y mes

Preguntado por hombre de 30 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo quirúrgico del pie plano mediante artrorrisis, comprende una cirugía poco invasiva, mediante la inserción de una prótesis (un pequeño tornillo) que contribuirá a dar una mejor ubicación a los huesos y limitar el movimiento de la articulación, puede ser retirada después de unos años. La inserción se realiza con unos tubos delgados a manera de aguja, mediante una pequeña incisión en la piel. la recuperación de esta cirugía es rápida, la movilidad suele recuperarse en la primera semana, podrá haber limitación para algunas labores de mayor impacto o exigencia física, según la recomendación médica y su caso. Es posible que muchas de sus molestias se relacionen con el pie plano, por lo que los síntomas mejorarán rápidamente ante la realización de la cirugía, al menos de los más significativos. Es aconsejable que aclare cualquier particularidad que considera su médico respecto al procedimiento y evalúen la mejor forma o el momento más apropiado para la realización de la cirugía sin afectar su actividad laboral; por ejemplo, dependiendo del tiempo de recuperación estimado, podría realizarse cercana o durante unas vacaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.