Pregunta médica

tuve relaciones sin protección,a las horas me salio un brote de granitos rojos alrededor de la ingle,se me fue en 1 semana,y a las segunda semana se me inflamar...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al tener relaciones sexuales sin protección corremos el riesgo de estar expuestos a una enfermedad de transmisión sexual como el herpes o el vih, sin embargo, es posible que las lesiones en la ingle, la aparición de ganglios inflamados (adenomegalias) y la gingivorragia (sangrado de las encías) no estén en relación con una infección de transmisión sexual dado el tiempo de aparición y la autorresolución de las lesiones en piel. No obstante, mi recomendación sería, primero, que consultes a tu médico para solicitar la realización de pruebas que descarten una ITS como herpes, vih, hepatitis y sífilis, y segundo, que optes por usar el preservativo siempre que tengas relaciones sexuales, ya que es el único método que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual y de paso evitas un embarazo no deseado. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.