mi padre fue diagnosticado de mieloma múltiple en octubre de 2017. Mi padre tiene 59 años y empezo a tener fracturas sin causa aparente primero en la zona de la...(ver más)

Es normal este tipo de respuesta ante la noticia recibida. El temor que refieres viene ligado al pensamiento de pérdida de un individuo al cual amas. Si bien es muy valioso mantener una actitud positiva, es igualmente importante contar con un apoyo externo. Este tipo de situaciones suelen requerir mucho acompañamiento familiar, por ello, así como tú sirves de apoyo para tu padre, sería importante que también puedas contar con ayuda, la cuál puedes recibir de grupos de apoyo o acompañamiento psicológico para afrontamiento y control de emociones. La respuesta del mieloma múltiple al tratamiento es por lo general buena, con grandes tasas de supervivencia a 5 años que han mejorado con la introducción de nuevos medicamentos. Aún puede considerarse como una enfermedad curable. El transplante autólogo se considera la terapia ideal en menores de 65 años y debe ser el objetivo del manejo, debido a que prolonga la sobrevida del paciente y el tiempo libre de enfermedad. Es recomendable que sigan en manejo médico, no abandones la esperanza y busca apoyo de tus familiares y profesionales de la salud, no solo para tu padre, sino para tí como cuidador de éste. Estaremos atentos a nuevas inquietudes. Gracias por confiar en nosotros.