Pregunta médica

Mis esposa sufre de gastritis e hígado graso... Y tiene los trigliseridos altos... Últimamente le compre un suplememto alimenticio, porque por el excesivo traba...(ver más)

Información adicional
Gastritis, hígado graso

Preguntado por mujer de 34 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el consumo de suplementos vitamínicos no se relaciona con un agravamiento de condiciones como la gastritis o el hígado graso en la mayor parte de casos. Algunas personas pueden presentar irritación en el estómago ante la ingesta de las pastillas, pero esto puede evitarse consumiéndolo con los alimentos. Si bien no representa mayor peligro, tampoco existe evidencia fuerte que soporte un beneficio importante del consumo no necesario de suplementos vitamínicos. La mayor parte de vitaminas se logran de una alimentación balanceada. Sería importante favorecer episodios de reposo físico y mental, mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física de forma regular. Esto repercutirá en su bienestar y en el control de las distintas enfermedades de base.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.