Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

78 vistas
Nuestro médico responde
Si es verdad. Los antiinflamatorios no esteroideos como el ketorolaco y celebrex, presentan dentro de sus efectos adversos gastritis, hemorragia gastrointestinal reacciones alérgicas, con la dosificación por mas de 5 días. Debe siempre tomarse siguiendo la prescripción médica. Si el dolor es persistente e intenso debe acudir a cita medico para evaluacion y cambio de estrategia en el tratamiento.
Cuando el disco intervertebral se deteriora el núcleo interno se filtra saliéndose y esto se conoce como hernia discal. La mayoría a nivel lumbar se producen entre L4L5 y L5 S1 la sintomatologia se produce porque el disco protruido pinza la raíz nerviosa, lo que ocasiona dolor tipo corrientazo a nivel de la pierna, debilidad y hormigueo. El tratamiento quirúrgico tiene como finalidad aliviar la presión sobre la raíz nerviosa y con esto la sintomatologia. El éxito de este procedimiento es del 95%. En ocasiones, el 10%, puede presentar otra hernia de disco en el mismo lugar durante el postoperatorio. Teniendo en cuenta que su esposo ha evolucionado con mucho dolor, le recomiendo que asista a consulta de control para valoración, asegurando que no esté presentando complicaciones como está que todo evoluciona satisfactoriamente y se reevalue el manejo analgesico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.