Pregunta médica

hola tengo trombosis venosa profunda en la pierna izquierda desde hace casi 2 años .. y tomo pastillas eliquis 2.5 mg para que sirve estas pastillas? y tengo l...(ver más)

Información adicional
cezarea

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Eliquis (Nombre genérico apixaban), es un anticogulante que cumple la función de disolver el trombo de tu pierna izquierda y evitar la formación de nuevos trombos. El tratamiento con este medicamento depende de la localización del trombo y el origen del mismo. Este medicamento no requiere seguimiento con exámenes en sangre, como lo indica tu médico. En cuanto a la TVP el seguimiento se hace con ecografía doppler de vasos venosos de la pierna afectada. En caso de presentar, sangrado en orina, sangrado con la deposición, vomito con sangre, dolor e hinchazón de alguna pierna, debes acudir al servicio de urgencias inmediatamente. Espero haber podido aclarar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.