Buenas tardes doctores, quería hacer una pregunta ya que la situación me da un poco de ansiedad. Hace uno dias me depilé las piernas con una cuchilla antes de i...(ver más)

No es posible que te contagies de una enfermedad por este medio. La mayoría de los virus en la sangre al contacto con el medio ambiente se inactivan y es posible que para el resto de los casos la sangre se haya secado. Adicionalmente para el momento en el que hayas utilizado las máquinas seguro ya hubo coagulación y formación de algo de costra lo cual te protege de igual forma. Es por esto que no debes preocuparte. En el peor de los casos podría infectarse por bacterias que quedan en el lugar, pero como te digo tendrías que tener expuesta la herida. Si llegas a notar que esta se pone roja, caliente, indurada, dolorosa o inflamada, debes ir a un servicio de urgencias o cita prioritaria porque puede que estés empezando a hacer una celulitis o infección local de la piel. Del mismo modo ocurre si haces fiebre o sale pus.