Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

81 vistas
Nuestro médico responde
Depende de la actividad del factor de coagulación implicado.

La hemofilia es un déficit de proteínas que intervienen en el sistema de coagulación. Esta, la hemofilia A (Déficit del factor VIII) y la hemofilia B (Déficit del factor IX), La primera, es la mas frecuente en la población general y su gravedad depende de la actividad del factor de coagulación VIII, leve cuando la actividad esta entre el 5-25% de lo normal, moderada entre el 1-5% y grave cuando la actividad es inferior al 1%.
Los síntomas mas frecuentes con: sangrados profundos como hemartros (sangrado de articulaciones), hematomas de tejidos blandos, sangrados después de cirugías y hemorragias internas.
El tratamiento consiste en administrar el factor de la coagulación deficitario, es decir el factor VIII en caso de la hemofilia A, la mas frecuente.

Por lo que en caso de tener este diagnostico y presentar algún tipo de sangrado, se debe acudir al servicio de urgencias, inmediatamente.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.