Pregunta médica

Hace dos semanas, la lengua se me empezó a hinchar y a salirme en el lateral un grano/llaga que me dolía por 5 dias y luego se me pasaba. Más tarde empecé con m...(ver más)

Información adicional
Alergia a las gramíneas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No aparenta una situación grave ni de peligro inminente, es posible que se encuentre cursando con una sinusitis aguda, facilitada por inicialmente por un resfriado común u otra infección viral de las vías respiratorias superiores. Las heridas en la lengua pueden asociarse a pequeños traumas o a algunas infecciones por virus. Puede iniciar medidas en casa como: lavados nasales con solución salina, uso de compresas tibias en el rostro, mejoría de hábitos de higiene dental (lavar los dientes después de comer, antes de dormir, limpiar la lengua y usar seda y enjuague bucal). Ante la persistencia de los síntomas, sería recomendable que acuda a control médico para evaluar la necesidad de terapias adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.