Hace dos semanas, la lengua se me empezó a hinchar y a salirme en el lateral un grano/llaga que me dolía por 5 dias y luego se me pasaba. Más tarde empecé con m...(ver más)

Información adicional
Alergia a las gramíneas

No aparenta una situación grave ni de peligro inminente, es posible que se encuentre cursando con una sinusitis aguda, facilitada por inicialmente por un resfriado común u otra infección viral de las vías respiratorias superiores. Las heridas en la lengua pueden asociarse a pequeños traumas o a algunas infecciones por virus. Puede iniciar medidas en casa como: lavados nasales con solución salina, uso de compresas tibias en el rostro, mejoría de hábitos de higiene dental (lavar los dientes después de comer, antes de dormir, limpiar la lengua y usar seda y enjuague bucal). Ante la persistencia de los síntomas, sería recomendable que acuda a control médico para evaluar la necesidad de terapias adicionales.