Desde hace varias semanas he notado que se me cae demasiado el cabello y ahora siento molestias en el cuello, tanto así que no puedo ni apoyarme en la almohada....(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Sería bueno hacerse evaluar por un dermatólogo para que revise la condición actual de su cabello y su cuero cabelludo. De esta manera podrá saber si su problema capilar es primario de dichas estructuras o secundario a algo más y corregirlo. Con respecto a la mandíbula puede tratarse de un problema de articulación temporo mandibular, que suele ser causado por problemas de oclusión (aparentemente uno cree que no tiene, pero resulta siendo al final la causa). Se suele manifestar por dolor en la articulación cerca a la oreja, chasquidos al masticar o abrir la boca completamente, a veces tiene origen en que la persona rechina los dientes de noche (bruxismo) y de forma secundaria hace mala oclusión dentaria, problemas de mordida que requieren manejo de ortodoncia, entre otras causas. En ese orden de ideas debe ir al odontólogo general.