Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 34 años

56 vistas
Nuestro médico responde
Como usted misma menciona, se encuentra con una carga emocional elevada que no ha podido liberar, lo cual ocasiona malestar diario y limita su capacidad de disfrutar de la vida.

Puede iniciar con algunas estrategias en casa como realizar actividades de su agrado, leer, cocinar, escribir, tocar un instrumento, iniciar o retomar un hobby. Dialogue con sus seres cercanos y permítase expresar sus emociones. Mantenga un buen patrón de sueño, coma balanceado y realice actividad física regular. Puede ensayar ejercicios de meditación y respiración para ayudar a controlar posibles crisis.

Es importante que acuda a control especializado, psicología o psiquiatría. Tenga en cuenta que se trata de profesionales de la salud, que en una consulta se enfocan en el aspecto mental, no en lo físico, por lo que es poco o nada probable que reciba algún daño físico en consulta. Adicional a esto, la psicología es una ciencia de la salud que no es practicada por médico, se trata de una profesión aparte.

Si en cualquier momento considera que la carga es demasiada o se vuelve incontrolable o insoportable, puede y debe acudir por urgencias. La salud mental es igualmente importante y valiosa.

Estaremos atentos a nuevas inquietudes.
Gracias por confiar en nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.