pero osea un ardor fastidioso en él pecho me mandaron homeprazol

Preguntado por Hombre de 30 años

Es posible que su médico haya determinado que los síntomas que usted refiere se deban a pirosis, es decir, la sensación de ardor o quemazón a nivel del pecho ocasionada por el paso de ácido gástrico hacia el esófago, el cual queda ubicado posterior al mediastino, que contiene al corazón, por lo que algunas personas interpretan estas molestias como que vienen del corazón. El paso del ácido gástrico al esófago puede deberse a reflujo gastroesofágico, el cual puede ser tratado inicialmente con medicamentos inhibidores de la bomba de protones o antiácidos, entre ellos el omeprazol. Para disminuir la acidez estomacal, y consecuentemente disminuir lo síntomas, es recomendable realizar cambios en la alimentación. Tener una alimentación balanceada con mínima cantidad de alimentos procesados, muy condimentados, con muchas salsas, picantes, bebidas alcohólicas, café, chocolate y alimentos ácidos suele ayudar. También puede ser útil elevar la cabecera de la cama en aproximadamente unos 15 grados (esto se puede hacer utilizando más almohadas), y evitando comer justo antes de recostarse en la cama o dormir. Si a pesar del tratamiento que le ordenó su médico, continúa con las molestias, es recomendable que vuelva a consultar.