¿Qué debo hacer para tratar una infección en las vías urinarias a mi hija de 4 años? No sé de dónde ni cómo se contagió desde temprana edad. Desde ahí le da fre...(ver más)

Información adicional
Saben recetarla amoxicilina, un jarabe que no recuerdo el nombre y buprex.

Preguntado por Hombre de 41 años

Es importante que sepa que las niñas en esa edad tienen predisposición a presentar infecciones urinarias, sin que eso signifique que se contagió por el contacto con alguien. En ocasiones es por una limpieza de la región anal en dirección hacia la uretra. Es importante que aumente la ingesta de líquido, evite que la niña aguante las ganas de orinar porque esto aumenta el riesgo de presentar infecciones. Debido a que ya le han recetado medicamentos para esto, es necesario que acuda a su servicio médico debido a que puede existir resistencia bacteriana al antibiótico. Evite automedicarla.