Relaciones sexuales en semana de reposo.(Planificación con pastillas)

Información adicional
Estoy en mi semana de reposo, después de tomar las 21 pastillas todas excepto 2 a la misma hora todos los días, ayer fue el sexto día de reposo y tuve relaciones sexuales, el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Con el fin de darte una asesoría con el verdadero riesgo de embarazo, es necesario que especifiques ciertos detalles como: - ¿Las 2 pastillas a las que haces referencia, las tomaste en horas distintas o NO las tomaste ? - ¿Ya apareció tu sangrado menstrual? Te explico, en caso de que las pastillas las hayas tomado, solo que un par de horas después o antes, NO hay problema, la efectividad se mantiene y el riesgo de embarazo es muy bajo, por otra parte no puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo, si tienes la menstruación se descarta el embarazo. El método que estás usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Estaré atento a tu nueva pregunta para aclarar con mayor precisión tu riesgo. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.