Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

109 vistas
Nuestro médico responde
Las pesadillas, los sueños y algunos trastornos asociados como el sonambulismo o la parálisis del sueño; no constituyen como tal una enfermedad. No obstante pueden estar incrementadas o exacerbadas ante condiciones psiquiátricas.

Como usted misma refiere, los cambios de humor y los episodios de ansiedad sugieren que existe un componente no correctamente manejado que puede ser la causa de este tipo de manifestaciones. Si bien algunos medicamentos puede ser de utilidad, quizás en su caso un abordaje psicoterapéutico pueda ser de utilidad.

Para esto es recomendable que incorpore en su rutina, espacios de relajación y manejo de la ansiedad, como ejercicios de respiración o realización de nuevas actividades relajantes como algún hobby. Evite comidas grandes o pesadas antes de acostarse, no fume, beba alcohol con moderación y realice actividad física de forma regular.

Es importante que acuda a control médico con psiquiatría y psicología, con el fin de brindar un seguimiento y apoyo terapéutico a su caso. El mal patrón de sueño puede actuar como potenciador de estas molestias que se encuentra cursando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.