Transtornos del sueño: Llevo aproximadamente 15 años teniendo pesadillas y parálisis del sueño de manera recurrente, en algunas épocas con mayor frecuencia que ...(ver más)

Información adicional
Soy mujer, 30 años, no fumo, bebo moderadamente de vez en cuando, tengo sobrepeso pero hago ejercicio moderado 4 veces por semana, cuido mi alimentación, no tengo hijos, tengo SOP ...(ver más)

Las pesadillas, los sueños y algunos trastornos asociados como el sonambulismo o la parálisis del sueño; no constituyen como tal una enfermedad. No obstante pueden estar incrementadas o exacerbadas ante condiciones psiquiátricas. Como usted misma refiere, los cambios de humor y los episodios de ansiedad sugieren que existe un componente no correctamente manejado que puede ser la causa de este tipo de manifestaciones. Si bien algunos medicamentos puede ser de utilidad, quizás en su caso un abordaje psicoterapéutico pueda ser de utilidad. Para esto es recomendable que incorpore en su rutina, espacios de relajación y manejo de la ansiedad, como ejercicios de respiración o realización de nuevas actividades relajantes como algún hobby. Evite comidas grandes o pesadas antes de acostarse, no fume, beba alcohol con moderación y realice actividad física de forma regular. Es importante que acuda a control médico con psiquiatría y psicología, con el fin de brindar un seguimiento y apoyo terapéutico a su caso. El mal patrón de sueño puede actuar como potenciador de estas molestias que se encuentra cursando.