disculpen tuve relaciones sexuales protejida pero se rompió el condon y use un post day funcionó. un mes despues tuve relaciones y me parecio que se rompio el ...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 16 años

Debes empezar por saber que la post day es una pastilla que produce muchas alteraciones en el ciclo menstrual y tomarla frecuentemente incrementa el riesgo de formación de trombos en las piernas o en otras partes del cuerpo, así que nunca debería usarse más de una vez en cada ciclo menstrual y se recomienda no usarla más de dos veces en el año. Adicionalmente esta pastilla tiene muchos efectos adversos, los más frecuentes son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado café o el sangrado entre las menstruaciones, o también que aparezca el sangrado normal antes o después de la fecha habitual. Por lo tanto los síntomas que tienes como ese sangrado del otro día, los dolores abdominales y las náuseas pueden corresponder a efectos adversos de la pastilla, porque te has tomado 3 en 2 meses. Al haber tomado siempre la postday después de la relación tu probabilidad de embarazo existe pero es baja, especialmente si las pastillas las tomabas 12 horas después de la relación sexual, pero es esperable que tengas alteraciones en tu manchado o en la fecha en que aparece y puede que tardes unos meses en volver a regular tu ciclo, por lo que para saber si estas en embarazo lo mejor es que te realices una prueba en sangre idealmente, pues lo detecta de forma más precoz o en orina. Lo mejor para prevenir un embarazo y el contagio de las enfermedades de transmisión sexual es el uso de condón, pero según la marca hay unos de mejor calidad que otros, por lo que te recomiendo que inviertan de pronto en otra marca para evitar que se rompa nuevamente o que asistas a una cita de anticoncepción, donde te pueden explicar sobre los métodos anticonceptivos convencionales y ayudar a encontrar el mejor para ti según tus preferencias y tu historia clínica. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.