¿Un malestar lumbar en el costado izquierdo de atrás que ha persistido más de 35 días pudiese indicar un inconveniente en el funcionamiento del riñón?

Preguntado por Hombre de 30 años

No necesariamente, el malestar lumbar sostenido o persistente puede corresponder a lesiones musculares que no han recibido tratamiento, hernias discales a nivel lumbar, artritis o espondilolistesis. Generalmente el dolor lumbar relacionado con alteraciones renales se asocia a otros síntomas como dolor abdominal, dolor o ardor al orinar, náuseas, fiebre entre otros. Debido a la persistencia de los síntomas se recomienda acuda a una valoración médica presencial, para establecer la causa del dolor.