Muy buenas estimados doctores, mi pregunta es esta a mi padre de 63 años le hicieron el bypass de la arteria coronaria aunque casi se muere el resistio a una he...(ver más)

Información adicional
corazon

Preguntado por Hombre de 19 años

Al contrario, debes saber que El bypass coronario es la intervención quirúrgica para colocar un injerto vascular a modo de puente, saltando la obstrucción de una arteria coronaria para desviar la sangre por esta nueva ruta y si su papa siguen los controles adecuados, y toma los medicamentos indicados el pronóstico tras la realización de un bypass es muy bueno, por lo que podríamos decir que la esperanza de vida es alta. Además de seguir estrictamente la medicación prescrita es imprescindible para prevenir la aparición de nuevos episodios, incorporar hábitos de vida cardiosaludables y eliminar los factores de riesgo cardiovascular que sean posibles. Por lo cual es recomendable que realice un programa de rehabilitación cardiovascular, donde le enseñaran a como mantenerse en forma, los ejercicios que debe realizar, así como la dieta que debe seguir de por vida. Para lo cual te recomiendo acudir con su medico, y que le indique esta rehabilitación que es sumamente importante y beneficiosa en el. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.