buenas tardes... me gustaria saber que posibilidad hay de tener cancer teniendo LES, ultimamente me duele mucho la cadera, me siento agotada, me dan punzadas...(ver más)

Información adicional
Tengo mas de 6 años con LES, apenas diagnosticado y aun no tengo tratamiento

El lupus eritematoso sistémico no incrementa como tal el riesgo de algún tipo específico de cáncer, por lo cual el riesgo de desarrollarlo va a depender de los factores de riesgo que se analizan en cualquier persona (antecedentes familiares, tabaquismo, alcoholismo, etcétera). Tus síntomas perfectamente pueden ser explicados por un Lupus no tratado, por lo cual la recomendación más importante es que asistas con tu médico para que éste tome las medidas pertinentes. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.