tengo dolor de cabeza punzante, el dolor de cabeza no se me quitan con medicamentos, siento la cabeza como flotando, a veces siento hormigueos en las extr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Considerando los síntomas acompañantes, es posible que estas molestias se relacionen con un cuadro de cefalea migrañosa o migraña. El uso de medicamentos como el Dexketoprofeno (Enantyum) puede ser de utilidad durante los momentos del dolor pero podría complementarse con otras alternativas. Ante episodios de dolor severo, podría ser candidato a manejo profiláctico (para prevenir el dolor), el cual es útil en 50-70% de los casos en un plazo de al menos 3 meses de uso. No olvide evaluar posibles desencadenantes como alimentos curados (vinos, quesos), chocolate, ansiedad, estrés, abuso de analgésicos. Debe acudir a urgencias en caso de dolor severo o que no mejora, dolor que lo despierta en la noche, rigidez de nuca, vómito persistente.