Pregunta médica

tengo dolor de cabeza punzante, el dolor de cabeza no se me quitan con medicamentos, siento la cabeza como flotando, a veces siento hormigueos en las extr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considerando los síntomas acompañantes, es posible que estas molestias se relacionen con un cuadro de cefalea migrañosa o migraña. El uso de medicamentos como el Dexketoprofeno (Enantyum) puede ser de utilidad durante los momentos del dolor pero podría complementarse con otras alternativas. Ante episodios de dolor severo, podría ser candidato a manejo profiláctico (para prevenir el dolor), el cual es útil en 50-70% de los casos en un plazo de al menos 3 meses de uso. No olvide evaluar posibles desencadenantes como alimentos curados (vinos, quesos), chocolate, ansiedad, estrés, abuso de analgésicos. Debe acudir a urgencias en caso de dolor severo o que no mejora, dolor que lo despierta en la noche, rigidez de nuca, vómito persistente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.