Buen día, tuve un contacto con una persona vih+ (no sabía) solo fue sexo oral… el a mí y yo a él, yo tenía un fuego en la boca, parte superior izquierda por lo ...(ver más)

A continuación respondo sus preguntas: -El líquido preseminal contiene VIH, la carga puede ser suficiente, aunque no siempre lo es. Un punto importante aquí es si conoces la carga viral de la persona con la que tuviste relaciones o si al menos sabes si estaba en tratamiento; si la carga viral fuera bastante baja o estuviera en tratamiento, el riesgo de transmisión sería muy bajo. -Más que el método es la generación de la prueba, las pruebas de 4ta generación detectan la proteína p24. -La p24 se identifica, por las pruebas de 4ta generación, de una mejor manera entre los días 15 a 20 después de la exposición. -Las pruebas de 4ta generación son las que tienen el período de ventana más corto, además de esta prueba la otra opción que usted tendría sería una prueba genética para la detección de la enfermedad. -Para que tenga un resultado más concluyente le recomiendo realizar una prueba de 4ta generación entre los días 15 al 20. Dado que su relación fue de riesgo, le recomiendo repetir la prueba a los 3 meses. -Es normal que tenga mucha angustia, la prueba que le recomiendo realizar le dará un resultado confiable; repetirse la prueba a los 3 meses es algo rutinario. Recuerda que incluso para el sexo oral hay protectores a base de latex, o puedes quitar los extremos de un condón, y abrirlo a la mitad y usarlo como protección para protegerte. Para futuras ocasiones si ocurre otra exposición, le recomendaría acudir al servicio de urgencias para determinar la pertinencia de la terapia profiláctica post-exposición. Si vas a tener relaciones con una persona VIH positiva, te recomiendo la terapia profiláctica pre-exposición. Finalmente, vale la pena que le cuentes a tu médico, por si considera realizarte pruebas para otras ETS. Espero haberte orientado.