si me tome la docis de 20 pastillas paracetamol de 500mg pero no me paso nada más que fue un efecto momentáneo de fuerte mareo y se me bajo la presión,tendrá a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

*Si usted realmente consumió esta cantidad del medicamento, le recomiendo asistir de manera INMEDIATA al servicio de urgencias para que sea manejado y dado que lo más probable es que esté sufriendo un episodio depresivo requiere manejo urgente. *La sobredosis de paracetamol que nos comenta, puede traer graves consecuencias para su salud. La más común y factible es una falla hepática (del hígado) que puede no mostrar signos inmediatamente pero si después como vómito, dolor abdominal intenso, ictericia (la persona se coloca amarilla), entre otras. *Si se puede medir el nivel de paracetamol en sangre en algunos centros hospitalarios, por lo cual si se podría notar la sobredosis. *El hígado tiene funciones muy importantes en el cuerpo humano, entre ellas la producción de proteínas para la coagulación, por lo que la persona podría presentar sangrados graves, como también desórdenes cerebrales (algo llamado encefalopatía hepática). La mayoría de pacientes con sobredosis graves requerirán manejo en una unidad de cuidados intensivos, en algunos casos necesitarán un transplante y en otros casos podrían fallecer. Nuevamente le sugiero asistir al servicio de urgencias para que sea tratado. Espero haberle sido de ayuda. Estamos acá para ayudarlo. No dude en escribirnos.