tengo una pregunta imperiosa tanto asi que si no me dan ustedes solucion voy a tener que ir a un siquiatra.. . mi madre le a dado por coleccionar todo sobre mue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Entiendo tu preocupación y estrés respecto a tu situación. Definitivamente no es una situación sencilla, dado que hay varios componentes asociados. Considero que una de las cosas más importantes es la unión familiar. Esto con el fin de mejorar la situación de tu mamá, que en este momento también tiene un poco dividida a tu familia. Es evidente que en tu situación hay un desencadenante muy claro, es decir, el vivir con tu mamá en este momento te está generando un estrés importante. Analizando tu situación, lo primero que hay que resolver es la condición de tu mamá, pues es claro que lo que nos cuentas no es normal. Es posible que tenga algún trastorno psiquiátrico que requiera ayuda de manera pronta. Este es uno de los primeros pilares para mejorar la situación en tu casa. Es decir que pueden abordar este problema como familia, y así favorecer que ella asista al médico. Esto debe ser un proceso de paciencia, dado que no es tan sencillo convencer a una persona en este estado de asistir al médico. Sin embargo, quiero ser clara en que en ocasiones hay problemas que no podemos solucionar o mejorar. Siendo así que en esas situaciones, por nuestro bien, es más conveniente alejarte de esta situación. Esto quiere decir, que consideres la opción de mudarte de casa. Quisiera poder ayudarte más, pero hay mucha labor que deben realizar como familia frente a esta situación, y esto es algo que deben discutir de manera interna. Deben ponerse de acuerdo para abordar este problema de manera conjunta, ya que tu exclusivamente tendrás muchas más dificultades para resolver este problema a si te encuentras apoyada de alguien más. Asistir a un médico, en tu caso, puede favorecer o mejorar el estrés o síntomas que se asocian a tu situación, pero es claro que si no se resuelve el desencadenante mayor (la condición actual de tu madre), este cuadro de estrés y ansiedad no mejorarán por completo. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, estamos para ayudarte.