me diagnosticaron artritis reumatoidea, hace mas de tres años, adiario estaba tomando tres pastillas de prednisolona de 5 mg, hace unos dias se me acabaropn las...(ver más)

Los cortioides son medicamentos especiales que deben tener un uso adecuado y seguimiento por el médico tratante. La prednisolona corresponde a un tipo de cortiocoide y tratamientos con esta deben ser sostenidos. Cuando se suspende de forma abrupta tal como ocurrió hace 7 dias se desencadena una serie de síntomas que hacen parte de algo denonimado síndrome de deprivación, uno de esos síntomas corresponde a la descamación de la piel, por lo que, lo que esta sucediendo sí podría llegar a estar relacionado con la suspensión. El síndrome de deprivación no solo produce afectación de la piel, sino que conlleva a otros síntomas que incluyen empeoramiento de la enfermedad, por lo que tu artritis podría verse afectada, por eso sugiero que no la suspendas y la vuelvas a retomar. A pesar de que es probable que lo de la piel sea por haberlas suspendido, bien podria tartarse de otra cosa, además siempre que ocurre que al paciente deja de tomar el medicamento, es mejor que consulte nuevamente con su médico tratante para comentarle lo sucedido. Sin embargo, si la cita demora, es mejor que remotes la prednisolona tal como la venías. Finalmente, quiero que sepas que cuando se intenta dejar un medicamento con la Prednisolona, se debe hacer de forma lenta y desescalonada, cada vez tomando menos cantidad del medicamento para que el cuerpo poco a poco se vaya acostumbrando.