BS ds soy diabética desde hace 10 años. Podrían informarme si el by pas gástrico es una solución para evitar el deterioro silencioso de los órganos internos. So...(ver más)

Información adicional
Mi edad 59 años. Peso 57 la estatura160

La cirugía de bypass gástrico, es un procedimiento destinado a ayudar a las personas que tienen obesidad mórbida a disminuir su peso y consecuentemente disminuir los riesgos asociados a la obesidad. Es una cirugía que no sirve para el tratamiento de la diabetes, debido a que el problema de la diabetes está relacionado con el metabolismo de la glucosa y déficit o resistencia a la insulina. Siempre que usted mantenga sus cifras de glucemia controladas y su hemoglobina glicosilada en los valores recomendados por su médico, estará disminuyendo su riesgo de presentar problemas renales y visuales a causa de la diabetes. No existen procedimientos quirúrgicos para disminuir los riesgos de la diabetes, todo se basa en llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio con frecuencia.