mi niño de 1a 5m le salen plaquitas en la garganta y l he llevado al medico le doy su tratamiemto se le qiita y alos dias buelve y le sale que debo darle por favor

La aparición de placas en la garganta o en general en la mucosa oral de los niños es causada por microorganismos como los virus o los hongos, rara vez por bacterias; pueden aparecer por contaminación con sus propias manos al llevar objetos a su boca, por mala higiene de los utensilios para comer, por contacto con personas contagiadas o también ocurren cuando existe alguna patología de base que hace que sus células de defensa disminuyan. En este caso es importante descartar estas afecciones, ya que mencionas que lo has tratado y al pasar de algunos días reaparecen, por lo cual debes acudir con su médico tratante y comentarle acerca de la frecuencia con que se están presentando los síntomas. También te recomiendo visitar al odontólogo ya que por su edad a veces es un poco difícil la higiene bucal lo cual es un factor predisponente para el desarrollo de patología bucal. Recuerda que es mejor evitar la automedicación.