Una ? me sale una especie si como de caspa de las pestañas y las tengo pegadas duro y cuando quiero sacarmelas tengo rascarme duro con las uñas para que me salg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Dada las características que nos describes; posiblemente se trate de una BLEFARITIS: Enfermedad que se caracteriza por la inflamación del borde de los párpados, concretamente en la zona donde nacen las pestañas y donde se encuentra las glándulas de Meibomio, la cual produce unas secreciones (rica en grasas) que ayudan a la lubricación y protección del ojo. Cuando existe la blefaritis, dichas glándulas aumentan su producción conllevando a que las pestañas se peguen, se irrite la zona del parpado y descame o descaspe la piel circundante. El tratamiento de las BLEFARITIS depende de la causa que la este generando: - Acumulo de bacterias en la zona, lo cual puede generar infecciones - Infecciones por hongos - Procesos alérgicos - Alteraciones o enfermedades de la lubricación del ojo: Ojo seco - Asociación con trastornos de la piel, como dermatitis seborreica, atópica o rosácea. (Le recomiendo consulte con su médico de cabecera para que este confirme o descarte el diagnóstico, evalúe la posible causa y de el manejo dirigido a la misma). En cualquiera de las situaciones o causas, es importante llevar a cabo unas recomendaciones y medidas generales: - Limpieza diaria de la zona ocular con soluciones limpiadoras o toallitas de limpieza para párpados de venta libre o champú para bebés diluido en agua. - Aplicar pañitos o compresas de agua tibia sobre los parpados 2-3 veces al día por mínimo 5 minutos para desprender con mayor facilidad las secreciones - Evite el rascado o contacto de los parpados u ojos con las manos sucias. - Reducir el uso de maquillaje de ojos - Evite que productos para el cabello o cremas para la cara caigan en contacto con los parpados o el ojo