Pregunta médica

Una ? me sale una especie si como de caspa de las pestañas y las tengo pegadas duro y cuando quiero sacarmelas tengo rascarme duro con las uñas para que me salg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dada las características que nos describes; posiblemente se trate de una BLEFARITIS: Enfermedad que se caracteriza por la inflamación del borde de los párpados, concretamente en la zona donde nacen las pestañas y donde se encuentra las glándulas de Meibomio, la cual produce unas secreciones (rica en grasas) que ayudan a la lubricación y protección del ojo. Cuando existe la blefaritis, dichas glándulas aumentan su producción conllevando a que las pestañas se peguen, se irrite la zona del parpado y descame o descaspe la piel circundante. El tratamiento de las BLEFARITIS depende de la causa que la este generando: - Acumulo de bacterias en la zona, lo cual puede generar infecciones - Infecciones por hongos - Procesos alérgicos - Alteraciones o enfermedades de la lubricación del ojo: Ojo seco - Asociación con trastornos de la piel, como dermatitis seborreica, atópica o rosácea. (Le recomiendo consulte con su médico de cabecera para que este confirme o descarte el diagnóstico, evalúe la posible causa y de el manejo dirigido a la misma). En cualquiera de las situaciones o causas, es importante llevar a cabo unas recomendaciones y medidas generales: - Limpieza diaria de la zona ocular con soluciones limpiadoras o toallitas de limpieza para párpados de venta libre o champú para bebés diluido en agua. - Aplicar pañitos o compresas de agua tibia sobre los parpados 2-3 veces al día por mínimo 5 minutos para desprender con mayor facilidad las secreciones - Evite el rascado o contacto de los parpados u ojos con las manos sucias. - Reducir el uso de maquillaje de ojos - Evite que productos para el cabello o cremas para la cara caigan en contacto con los parpados o el ojo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.