Hola, tengo mucha ansiedad y me dijeron que un poco de depresión. mi médico de cabecera me aconseja que tome antidepresivos, paroxetina me mandó pero me daba mu...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, es recomendable que siga las recomendaciones médicas y consuma el medicamento indicado. La depresión es una coomorbilidad frecuente de la ansiedad y que en caso de no ser manejada representa un deterioro significativo para su calidad de vida, estado físico, intelectual y emocional. En ausencia de tratamiento, podrá experimentar un aumento de síntomas ansiosos así como la aparición de manifestaciones orgánicas (en el cuerpo). Tenga en cuenta que la paroxetina además de ejercer un efecto antidepresivo, también cuenta con actividad ansiolítica, por lo que puede representar un gran beneficio en su caso. Puede iniciar la medicación de forma gradual (con menor dosis de la indicada) hasta lograr un aumento progresivo en unas semanas para obtener la dosis indicada y reducir los efectos adversos. Comente con su médico esta posibilidad terapéutica para que aclare la dinámica y dudas al respecto.